|
Alegorías y Emblemas
|
|
Académicas y seculares
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Clérigo |
| Muerte |
| Niños |
| Postrimerías |
| Traje colonial |
| Imagen en la imagen |
| Hombre |
| Árbol de la vida |
| Bandera |
| Cama |
| Escalera |
| Habito eclesiástico |
| Lanza |
| Sombrero |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| Zw QN1 23 Dolobit . (x ploro) - Dolor, pena. | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 05 Posición: de Pie inclinado | |
| 01 Posición: de Pie |