|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Clerigos
|
|
Obispos
|
| Cortinaje |
| Flores |
| Hombre |
| Libro(s) |
| Mesa |
| Obispo |
| Retrato |
| Sombrero |
| Telas |
| Velo |
| Báculo |
| Bastón |
| Biblioteca |
| Cartela |
| Cruz |
| Habitación |
| Hábito |
| Llave |
| Mantel |
| Mitra |
| Candelabro |
| Báculo |
| Bastón |
| Brocado de flores |
| Candelabro |
| Cortinas |
| Cruz |
| Flores |
| Habitación |
| Habito eclesiástico |
| Llave |
| Mesa |
| Mitra |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |