Retrato
|
Retrato masculino
|
Europeos y criollos
|
Clerigos
|
Sacerdotes y clérigos
|
Cartela |
Clérigo |
Cortinaje |
Cristo |
Crucifixión |
Cruz |
Hombre |
Libro(s) |
Mesa |
Retrato |
Sacerdote |
Sillas |
Sombrero |
Telas |
Biblioteca |
Escudo de armas |
Escudo heráldico |
Habitación |
Hábito |
Tintero y pluma |
Anillo |
Cristo crucificado |
Crucifijo |
Cruz |
Cruz papal |
Escudo |
Escudo heráldico |
Escudo heráldico |
Guante |
Habitación |
Habito eclesiástico |
Libro |
Mesa |
Silla |
Sombrero |
Tela roja |
Telas |
Tintero |
Edad: adulto |
Escena: simple |
Género masculino |
Personajes: Profanos |
Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |