2984

Id:2984

José Cerruto y Nava
Barreda, Ignacio María
Fecha: 1794
Download

19.713707
-99.206543
19.713707
-99.206543

José Cerruto y Nava
Barreda, Ignacio María
1780-1798
(1750-1800) Pintor mexicano de finales del siglo XVIII conocido por sus retratos. Nace y muere en México y es allí donde realiza todas sus obras. Entre las más conocidas está el retrato de Doña Juana María Romero, en 1794, y el cuadro para el Seminario de México, en el cual el Arzobispo Núñez de Haro premia a los alumnos del instituto. Asimismo, desde 1791 trabajaba para el Tribunal de Inquisición realizando imágenes religiosas. FUENTE: Catalogo de Artistas Coloniales de América.
No
01 Óleo sobre tela
www.virreinato.inah.gob.mx/

Museo Nacional del Virreinato
Mexico
Tepotzotlán
Mexico
Tepotzotlán
Mexicana

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Clerigos
Obispos


Capa
Cartela
Clérigo
Columna
Columnas
Cortinaje
Hombre
Mesa
Obispo
Sombrero
Telas
Bonete
Escudo de armas
Escudo heráldico
Habitación
Libro(s)
Mitra
Tintero y pluma
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Cartela
Imagen al natural
ILEGIBLE
Cortinas
Cruz
Escudo heráldico
Escudo heráldico
Habito eclesiástico
Libro
Mesa
Mitra
Sombrero
Tela azul
Telas
Tintero
Edad: Anciano
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A