Retrato
|
Retrato masculino
|
Europeos y criollos
|
Clerigos
|
Obispos
|
Bendición |
Capa |
Cartela |
Clérigo |
Cortinaje |
Hombre |
Indígenas |
Libro(s) |
Mesa |
Obispo |
Telas |
Biblioteca |
Cruz |
Escudo de armas |
Escudo heráldico |
Hábito |
Inscripción |
Mitra |
Mujeres |
Capa |
Compasión |
Cortinas |
Cruz |
Escudo heráldico |
Escudo heráldico |
Habito eclesiástico |
Libro |
Manos |
Manos en oración |
Mesa |
Mitra |
Telas |
Edad: adulto |
Escena: simple |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
00 Objetos en las manos | |
03 Posición: Arrodillado | |
01 Posición: de Pie | |
67 QL2 XL Faveo (estoy a favor)- Humor, afecto, amor, protección. |