|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Clerigos
|
|
Sacerdotes y clérigos
|
| Cartela |
| Clérigo |
| Filacteria |
| Hombre |
| Libro(s) |
| Mesa |
| Oración |
| Retrato |
| Sacerdote |
| Altar |
| Candelabro |
| Custodia |
| Franciscano |
| Hostia |
| Órdenes franciscanas |
| Altar |
| Aureola |
| Aureola de rayos |
| Biblia |
| Candelabro |
| Cordón franciscano |
| Custodia |
| Dos velas |
| Habitación |
| Habito eclesiástico |
| Libro |
| Mesa |
| Vela |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |