|
Temas seculares
|
|
Escudos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Armadura |
| Emblema |
| Escudo de armas |
| Desnudo |
| Hombres |
| Animales |
| Aves |
| Bandera |
| Esclavo |
| Torre |
| Águila |
| Armadura |
| Bandera |
| Cabra |
| Cañón |
| Castillo |
| Cintas |
| Máscara |
| Timón |
| Torre |
| Venado |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género masculino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 05 Posición: de Pie inclinado | |
| 06 Posición: Otros tipos |