Temas seculares
|
Cacería
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Árbol |
Bosque |
Caballos |
Castillo |
Animales |
Caza |
Cielo |
Construcción arquitectónica |
Hombres |
Lanza |
Montaña |
Mujeres |
Perro |
Piedras |
Pluma |
Sombrero |
Tierra |
Traje colonial |
Agua |
Animales |
Árbol |
Caballo |
Ciervo |
Ciudad miniatura |
Costa |
Lanza |
Lanzas |
Montaña |
Perro |
Piedra |
Sombrero |
Tocado |
Venado |
Edad: adolescencia-Juventud |
Edad: adulto |
Escena: simple |
Género femenino |
Género masculino |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: Profanos |
Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. |