|
Temas seculares
|
|
Cacería
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Bosque |
| Caballos |
| Castillo |
| Animales |
| Caza |
| Cielo |
| Construcción arquitectónica |
| Hombres |
| Lanza |
| Montaña |
| Mujeres |
| Perro |
| Piedras |
| Pluma |
| Sombrero |
| Tierra |
| Traje colonial |
| Agua |
| Animales |
| Árbol |
| Caballo |
| Ciervo |
| Ciudad miniatura |
| Costa |
| Lanza |
| Lanzas |
| Montaña |
| Perro |
| Piedra |
| Sombrero |
| Tocado |
| Venado |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. |