2825

Id:2825

Virgen de las Mercedes con San Pedro Nolasco y San Ramón
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

-0.131836
-78.442383
-2.284551
-79.892578

Virgen de las Mercedes con San Pedro Nolasco y San Ramón
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
MORENO PROAÑO, Agustín. Tesoros artísticos. Quito, Guayaquil: Museo Filanbanco, 1983.

Museo Nahim Isaías
Ecuador
Quito
Ecuador
Guayaquil
Quiteña

Mariología
Advocaciones
Merced
N/A
N/A


Devoción
Oración
Rostro
Celeste
Relato Devocional
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Aureola
Aureola de rayos
Escapulario
Estrella
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
N/A
N/A
N/A
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.