2759

Id:2759

Trinidad con María
Cortés, Antonio
Fecha: 1700-1799
Download

-0.175781
-78.442383
-2.284551
-79.760742

Trinidad con María
Cortés, Antonio
Si
01 Óleo sobre tela
MORENO PROAÑO, Agustín. Tesoros artísticos. Quito, Guayaquil: Museo Filanbanco, 1983.

Museo Nahim Isaías
Ecuador
Quito
Ecuador
Guayaquil
Quiteña

Alegorías y Emblemas
Alegorías de la Virgen
N/A
N/A
N/A

Pintura dividida en dos niveles, en el superior ,al centro, flotando en el cielo ,el Espíritu Santo como una persona joven con túnica blanca y sobre el pecho una paloma blanca con lenguas de fuego alrededor. Sostiene un cetro en la mano derecha y aureola

Trinidad
Ángeles
Cielo
Corazón
Familia
Flores
Sagrada familia
Niño Jesús
Celeste
Relatos alegóricos
Sin donante
Inscripción
Tradición de la Iglesia
Cor meum jungatus vobis
Aureola
Aureola de rayos
Cetro
Cruz
Doce estrellas
Lazo
Manto
Manto rojo
Nube
Paloma
Querubín(es)
Sagrado corazón
Vara
Vara florida
Escena: compuesta
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

23a brazo cruzado 23A brazos cruzados
23 ql1 4 5177 22b QL1 4 Admiror - Admiración, asombro, Turbación. Expresa alabanza.
19 qn1 17 4414 copia 19 QN1 17 Benevolentiam Ofrendit - Declara benevolencia
N/A
N/A
N/A