|
Dogma
|
|
Trinidad
|
|
Otras Trinidades
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Trinidad |
| Jardín |
| Sagrada familia |
| Aureola |
| Azucenas |
| Cordero |
| Esfera |
| Fuente |
| Paloma |
| Querubín(es) |
| Sol |
| Triángulo equilátero |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
| 23A brazos cruzados | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |
|
Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |