2755

Id:2755

La Trinidad
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

-0.175781
-78.442383
-2.196727
-79.936524

La Trinidad
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
MORENO PROAÑO, Agustín. Tesoros artísticos. Quito, Guayaquil: Museo Filanbanco, 1983.

Museo Nahim Isaías
Ecuador
Quito
Ecuador
Guayaquil
Quiteña

Dogma
Trinidad
Padre y crucificado
N/A
N/A

En la composición triangular la paloma del espíritu santo ocupa la punta superior, a su derecha Cristo de la Pasion y a su izquierda Dios Padre. Entre estos dos sostienen una corona.

Trinidad
Cielo
Corona
Celeste
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Aureola de rayos
Corona
Cruz
Esfera
Espíritu santo
Paloma
Rompimiento de gloria
Triángulo equilátero
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: compuesta
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
N/A
N/A
N/A
Trinidad
N/A
N/A
N/A
No

N/A