2682

Id:2682

Credo Apostólico
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

-13.687494
-71.63544
-13.687494
-71.63544

Credo Apostólico
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
STRATTON-PRUITT, Suzanne (ed.). The Virgin, Saints and Angels: South American Paintings 1600-1825 from the Thoma Collection. Stanford: Skira, 2006.

Iglesia de Canicunca
Peru
Canicunca
Peru
Canicunca
N/A

Dogma
Credo, Mandamientos y Alabado
Credo
N/A
N/A

El cuadro se divide en tres secciones verticales. De izquierda a derecha (espectador). Aparece en segundo plano una escena en donde Santo Tomas esta siendo atacado y torturado por un grupo de indigenas. El esta arrodillado y orando mientras mira hacia el
Iglesia de San Juan Bautista de Huaro ¿?
CUMMINS, Thomas et al. Los incas, reyes del Perú. Lima: Banco de Crédito, 2005.

Batalla
Ciudad
Demonio
Purgatorio
Santo
Sepulcro
Jesús
Indígenas y caciques
Terrestre otro
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Cartela
Tradición de la Iglesia
Descendió a los infiernos y al tercer día resucitó
Aureola
Bandera
Caverna
Demonio
Estandarte con cruz
Lanza
Libro
Manto rojo
Nimbo de luz
Rompimiento de gloria
Serpiente
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

17 ql2 07 10908 copia 17 QL2 07 Confido - Confianza, afecto y amistad en una persona
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
62 qn3 18 8189 copia 62 QN3 18 Leviter Tangit - Manejar un asunto retórico de manera leve.
28 ql1 19 1890 copia 28 QL1 19 Suffragor - Aprobar, elegir, obediencia, inclinación voluntaria.
N/A
N/A
N/A