|
Temas seculares
|
|
Biombos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| África |
| América |
| Asia |
| Europa |
| Paisaje |
| Rey |
| Sombrilla |
| Caballo |
| Cuatro continentes |
| Frutas |
| Indígenas |
| Naturaleza |
| Niños |
| Riqueza |
| Arco y carcaj |
| Aves |
| Caballo |
| Cetro |
| Corona |
| Elefante |
| Flores |
| Fruta |
| Joyas |
| Niños |
| Penacho |
| Plantas |
| Pluma |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie |