2645

Id:2645

Virgo in sole (misterio de la encarnación)
Vilca, Antonio
Fecha: 1768
Download

-13.539201
-71.982422
-13.539201
-71.982422

Virgo in sole (misterio de la encarnación)
Vilca, Antonio
1748-1764
Fue un pintor que perteneció a la escuela cuzqueña y estuvo activo en el último cuarto del siglo XVIII. Fue un seguidor del maestro Marcos Zapata, autor de cuadros religiosos entre 1748 y 1764.
No
01 Óleo sobre tela
MUJICA PINILLA, Ramón. Rosa limensis: mística, política e iconografía en torno a la patrona de América. México D. F.: Fondo de Cultura Económica, 2005.

Museo Histórico Regional del Cuzco
Peru
Cuzco
Peru
Cuzco
N/A

Alegorías y Emblemas
Alegorías de la Virgen
N/A
N/A
N/A

De frente al centro la Virgen María, de pie entre nubes sobre la luna , con los brazos y manos exendidas hacia los lados y la pierna derecha en genuflexión. Viste túnica roja con mangas blancas ceñida a la cintura, y manto oscuro con adornos vegetales, so
Otras versiones aparece Anónimo

Cielo
Espejo
Naves
Astros /estrellas
Virgen
Túnica
Filacteria
Celeste
Relatos alegóricos
Sin donante
Inscripción
Tradición de la Iglesia
Speculum sine macula Sup.
Anagrama ihs
Astrología
Doce estrellas
Espejo
Llama de fuego
Manto
Nimbo de luz
Nube
Paloma
Sol
Uróboros
Vela
Escena: compuesta
Género femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
19 qn1 17 4414 copia 19 QN1 17 Benevolentiam Ofrendit - Declara benevolencia
N/A
N/A
N/A
Espiritu santo
N/A
N/A
N/A
No

N/A