2617

Id:2617

Sor Juana Inés de la Cruz
Islas, Andrés
Fecha: 1772
Download

19.435514
-99.129639
40.438292
-3.721962

Sor Juana Inés de la Cruz
Islas, Andrés
1753 - 1773
De este pintor activo en la segunda mitad del siglo XVIII, sólo lo conocemos a través de su obra. Era principalmente retratista, de los que destacan dos retratos del obispo Palafox en la bodega de la capilla de Guadalupe, en la Catedral de México; un retrato de don José Escandón en la capilla de Guadalupe del Seminario de Querétaro; retratos de Carlos III, el Virrey Bucarelli y el Primer Conde de Regla, en la Dirección del Monte de Piedad. FUENTE: Arte Colonial. Catálogo de Artistas Coloniales. P. 75
No
01 Óleo sobre tela
BENSON, Elizabeth, et al. Retratos. 2000 years of Latin American Portraits. San Antonio: Yale University Press, San Antonio Museum Art, 2005.

Museo de América
Mexico
México DF
Spain
Madrid
N/A

Retrato
Retrato femenino
Monjas
Monjas medio cuerpo
N/A


Arcángel
Biblioteca
Cartela
Escritura
Escudo de monja
Espíritu Santo
Imagen en la imagen
Libro(s)
Monja
Sillas
Velo
Virgen
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Monjas y/o clérigos
Varios iconotextos
Imagen al natural
FIEL COPIA DE LA M. JUANA INES DE LA CRUZ Muger admirable por las ciencias %% y Artes y varios Idiomas que profesó perfectamente celebre y famosa en el coro de las %%%
Espíritu santo
Libro
Pluma
Rosario
Tintero
Edad: adulto
Escena: simple
Género femenino
Imagen dentro de la imagen
Personaje individual


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
N/A
N/A
N/A