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Dogma
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Postrimerías
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Gloria, Corte y Trono Celestial
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N/A
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N/A
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| Ángeles |
| Cielo |
| Corte celestial |
| Dios |
| Instrumento musical |
| Trono |
| Música |
| Arco |
| Arpa |
| Aureola |
| Aureola de rayos |
| Corona |
| Esfera |
| Incensario |
| Mandorla |
| Manto rojo |
| Querubín(es) |
| Rollo |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Escena: compuesta |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 22a QL1 18 assevero (con asevera llamo a Dios por testigo)- Doble juramento | |
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. |