|
Alegorías y Emblemas
|
|
Alegorías Cristo Adulto
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Trinidad |
| Alegoría |
| Corte celestial |
| Símbolos de la pasión |
| Azucenas |
| Clavos |
| Columna |
| Corona de espinas |
| Cruz |
| Escalera |
| Iglesia |
| Lanza |
| Orbe |
| Paloma |
| Pelícano |
| Pinzas |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 23A brazos cruzados | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |
|
José, San
2016-02-13
2016-02-13
2016-02-13
No
|
|
Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |