0025

Id:25

Crucifixión
Puente , Diego de la
Fecha: 1650
Download

-33.448631
-70.675049
-33.447485
-70.644836

Crucifixión
Puente , Diego de la
1600-1663
(1586- 1663)Nació en 1586 en Malinas, Bélgica. Luego de concluir su aprendizaje como pintor, ingresó a la Compañía de Jesús en 1605. En 1620 se encontraba en Perú, donde firmó su primera obra conocida. Desde esta fecha hasta su muerte, en 1663, Diego de la Puente trabajó para Iglesias de su orden en las ciudades peruanas de Trujillo, Lima, Cuzco y Juli. Igualmente, se conservan obras de su autoría en La Paz y Santiago de Chile. En Lima firmó “El Martirio de San Ignacio de Antioquía” en 1620 y pintó una Cena en 1656 para la Iglesia de los jesuitas. La capilla de la Tercera Orden de La Paz, alberga varias pinturas que pertenecían a la Compañía de Jesús, entre las cuales están, “San Miguel Arcángel”, “Cristo en la columna” y el “Taller de Nazaret”.FUENTE: https://artecolonial.wordpress.com/2011/04/12/puente-fray-diego-de-la-pintor/
No
01 Óleo sobre tela
Luis Mebold K. S.D.B. Catálogo de pintura colonial en Chile. Obras en monasterios de religiosas de Antigua fundación. Santiago: ediciones Universidad católica de Chile, 1987.

Monasterio de Agustinas
Chile
Santiago
N/A
N/A
N/A

Cristológico
Ciclo Pasión
Viacrucis
Crucifixión
Crucificado


Cráneo
Cristo
Crucifixión
Cruz
Sin definir - Claroscuro
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Cinta
Inspiración en Nuevo Testamento
INRI
Corona de espinas
Cráneo
Cristo crucificado
Crucifijo
Cruz


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A