Santos
|
Santas
|
Santas Fundadoras de órdenes
|
Teresa
|
Transverberación
|
Ángel |
Ángeles |
Carmelita |
Cristo |
Dios |
Espíritu Santo |
Hombre |
Hombres |
Jesús |
José |
Monja |
Monjas |
Mujer |
Mujeres |
Niño Jesús |
Órdenes femeninas |
Órdenes religiosas |
Paisaje |
Querubín |
Querubines |
Santa |
Santas |
Transverberación |
Trinidad |
Virgen María |
Ángeles |
Arco |
Aureola de rayos |
Bastón con flores |
Corazón |
Corazón flameante |
Corona |
Dios |
Escudo carmelita |
Espíritu santo |
Flechas |
Flores |
Flores blancas |
Habito eclesiástico |
Manto blanco |
Manto rojo |
Mitra |
Nimbo de luz |
Niño Jesús |
Nube |
Paisaje |
Paloma |
Pluma |
Querubín(es) |
San José |
Tunica Blanca |
Túnica Café |
Túnica Verde |
Velo |
Virgen María |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personajes: Sagrados |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
01 Posición: de Pie |