2392

Id:2392

La Circuncisión
Pereyns, Simón
Fecha: 1588
Download

19.15806
-98.408661
19.158111
-98.408629

La Circuncisión
Pereyns, Simón
1550-1600
(Amberes, c. 1530-México, c. 1600) Pintor flamenco. En 1558 se trasladó a Lisboa y más tarde a Madrid, donde trabajó como retratista de la corte. En 1566 fue a Nueva España, alcanzando con su pintura gran fama en México. Se le atribuyen numerosas obras, en su mayor parte perdidas; entre las conservadas destacan, entre otras, las diez tablas del retablo de Huejotzingo (1586), en las que se percibe la influencia de Durero. FUENTE: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pereyns.htm
No
01 Óleo sobre tela
TOVAR DE TERESA, Guillermo. Pintura y escultura en la Nueva España (1557-1640). México: Azabache, 1992.

Iglesia de San Miguel Huetjozingo
Mexico
Puebla
N/A
N/A
N/A

Mariología
Vida de la Virgen
Circuncisión
N/A
N/A


Jesús
José
María
Sacerdotes
Sagrada familia
Templo
Virgen con niño
Ministro
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A
Asiento
Aureola
Calzas
Capa dorada
Columna
Cuchillo
Manto blanco
Manto negro
Manto rojo
Manto sobre cabeza
Manto Verde
Niños
Sombrero
Túnica negra
Túnica roja
Túnica Verde
Vela
Virgen María


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A