|
Alegorías y Emblemas
|
|
Alegorías de la Virgen inmaculada
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Carros de triunfo |
| Órdenes franciscanas |
| Ángeles |
| Demonio |
| Franciscano |
| Monarquía española |
| Niños |
| Órdenes religiosas |
| Virgen |
| Filacteria |
| Águila |
| Carro de triunfo |
| Crucifijo |
| Dragón |
| Esfera |
| Fauces de la bestia |
| Flores |
| Habito eclesiástico |
| León |
| Querubín(es) |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje individual |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |