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La Apoteosis de la Inmaculada por la Orden Seráfica
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
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La Apoteosis de la Inmaculada por la Orden Seráfica
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
GUTIÉRREZ HACES, Juana. Pintura de los reinos: identidades compartidas: territorios del mundo hispánico, siglos XVI-XVIII, tomo 4. México: Banamex, 2009.

National Museum of Mexican Art Chicago
Mexico
México DF
United States
Chicago
N/A

Alegorías y Emblemas
Alegorías de la Virgen inmaculada
N/A
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Al centro formando un eje vertical,San Francisco de Asis de rodillas con los tres mundos sobre la espalda, hacia el lado der., de S. Francisco el Cristo Seráfico de cuyo rostro sale una inscripción. Sobre el mundo del centro, la Inmaculada de pie,de frent

Carros de triunfo
Órdenes franciscanas
Ángeles
Demonio
Franciscano
Monarquía española
Niños
Órdenes religiosas
Virgen
Filacteria
Celeste / Terrestre
Relatos alegóricos
Sin donante
Cartela
Tradición de la Iglesia
Águila
Carro de triunfo
Crucifijo
Dragón
Esfera
Fauces de la bestia
Flores
Habito eclesiástico
León
Querubín(es)
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Género Masculino/femenino
Personaje individual
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

18 ql2 18 data 4483 captura copia 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa.
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