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Alegorías y Emblemas
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Alegorías de la Virgen inmaculada
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N/A
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N/A
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N/A
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| Ángeles |
| Cielo |
| Corona |
| Demonio |
| Dios |
| Sol y luna |
| Virgen |
| Desnudo |
| Filacteria |
| Fruto |
| Hombres |
| Alas |
| Aureola de rayos |
| Azucenas |
| Cadena |
| Ciprés |
| Escalera |
| Espejo |
| Fuente |
| Manto |
| Manzanas |
| Media luna |
| Nimbo de luz |
| Nube |
| Palma |
| Palma del martirio |
| Pozo |
| Querubín(es) |
| Torre |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 16 QL2 02 Auxilium fero - (llevar ayuda) ; Manumit (libero)- Piedad, ayuda al desvalido, liberar. |