2277

Id:2277

Purísima Concepción
Manuel El Jesuita, Padre
Fecha: 1725
Download

19.435514
-99.140625
19.435514
-99.140625

Purísima Concepción
Manuel El Jesuita, Padre
No
01 Óleo sobre tela
GUTIÉRREZ HACES, Juana. Pintura de los reinos: identidades compartidas: territorios del mundo hispánico, siglos XVI-XVIII, tomo 2. México: Banamex, 2008.

Museo Nacional de Arte
Mexico
México DF
Mexico
México DF
Mexicana

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Virgen Inmaculada
Inmaculada en oración

Las representaciones sobre la Inmaculada en la Nueva España por lo general la muestran de cuerpo entero; en este caso, el padre Manuel realizó una especie de retrato de la Virgen, quien posa con expresión de inocencia, está vestida de blanco y con manto a

Túnica
Rostro
Sin definir
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Aureola de rayos
Manto
Edad: adolescencia-Juventud
Escena: simple
Género femenino
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
N/A
N/A
N/A
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.