2271

Id:2271

El Divino Preso
Antolínez, José
Fecha: 1670
Download

19.47695
-99.052734
19.47695
-99.052734

El Divino Preso
Antolínez, José
1655-1675
Antolínez, José (Madrid, 1635-1675). Pintor español considerado un gran representante de la corriente de pleno barroco que renovó la pintura en la corte española durante el tercer cuarto del siglo xvii. Fue alumno de Francisco Rizi y en su obra artística cultivó todos los géneros, muchos de los cuales no eran frecuentados por los pintores hispanos: la pintura religiosa, el paisaje, la mitología, el retrato, así como la pintura costumbrista. Siempre se ha destacado el gran número de obras que dedicó al tema de la Inmaculada y de la Magdalena, bajo las cuales logró crear un lenguaje iconográfico propio. FUENTE: http://www.museodelprado.es/enciclopedia/enciclopedia-on-line/voz/antolinez-jose/
No
01 Óleo sobre tela
GUTIÉRREZ HACES, Juana. Pintura de los reinos: identidades compartidas: territorios del mundo hispánico, siglos XVI-XVIII, tomo 2. México: Banamex, 2008.

Catedral de Puebla
Mexico
Puebla
Mexico
Puebla
Mexicana

Cristológico
Imágenes devocionales
Salvador
Salvador Visión de Mariana Escobar
N/A


Cristo
Celeste / Terrestre
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Ángeles
Aureola
Querubín(es)
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

23a brazo cruzado 23A brazos cruzados
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A