|
Mariología
|
|
Vida de la Virgen
|
|
Asunción
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Cielo |
| Escultura |
| Mar |
| Querubines |
| Virgen María |
| Arpa |
| Aureola |
| Barco |
| Cáliz |
| Cordero |
| Corona de flores |
| Corona de laurel |
| Cruz |
| Doce estrellas |
| Espejo |
| Hostia |
| Lirio |
| Luna |
| Órgano |
| Palma |
| Partitura |
| Ramo de flores |
| Rosa roja |
| Sol |
| Trompeta |
| Violín |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 23A brazos cruzados | |
| 22b QL1 4 Admiror - Admiración, asombro, Turbación. Expresa alabanza. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie |