|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Dolorosa
|
|
Siete dolores
|
|
N/A
|
| Símbolos de la pasión |
| Rostro |
| Jesús |
| Manos |
| Aureola con estrellas |
| Burro |
| Corona |
| Cristo |
| Cruz |
| Daga |
| Soldados |
| Virgen |
| Aureola de rayos |
| Clavos |
| Corona de espinas |
| Cruz |
| Daga |
| Doce estrellas |
| Espada |
| Símbolos de la pasión |
| Soldados |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje colectivo |
| Personaje individual |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 24 Mano Pecho mano extendida - Mostrar Humildad |
|
Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|