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Alegorías y Emblemas
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Alegorías de la Virgen inmaculada
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N/A
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N/A
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N/A
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| Ángeles |
| Bien/mal |
| Demonio |
| Escudo de armas |
| Estandarte |
| Franciscano |
| Instrumento musical |
| Orden militar |
| Órdenes religiosas |
| Trinidad |
| Virgen |
| Música |
| Partitura |
| Túnica |
| Cartela |
| Agua |
| Alas |
| Aureola |
| Castillo |
| Chelo |
| Escudo |
| Espada |
| Habito eclesiástico |
| Lanza |
| Nimbo de luz |
| Nube |
| Órgano |
| Paloma |
| Perro |
| Tiara papal |
| Trompeta |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 19 QN1 17 Benevolentiam Ofrendit - Declara benevolencia |