2220

Id:2220

Virgen María como templo de la Trinidad
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

-12.060809
-77.036133
-12.060809
-77.036133

Virgen María como templo de la Trinidad
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
N/A
MUJICA, Ramón et al. El Barroco peruano. Lima: Banco de Crédito, 2003.

Colección particular
Peru
N/A
Peru
Lima
N/A

Mariología
Advocaciones
Expectación encarnación
N/A
N/A


Ángeles
Marco de flores
Rostro
Corona
Coronación
Flores
Trinidad
Virgen
Sin definir
Relato Devocional
Sin donante
Inscripción
Asociado a Leyenda
Ave templum totius sanctissime et individue trinitatis.
Ángeles
Aureola de rayos
Azucenas
Corona de laurel
Doce estrellas
Lirio
Manto
Querubín(es)
Rosa roja
Trinidad
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: simple
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

23a brazo cruzado 23A brazos cruzados
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
N/A
N/A
N/A