2218

Id:2218

Las dos naturalezas de cristo y la Inmaculada como la Virgen de Copacabana
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

-12.039321
-77.036133
-12.039321
-77.036133

Las dos naturalezas de cristo y la Inmaculada como la Virgen de Copacabana
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
N/A
MUJICA, Ramón et al. El Barroco peruano. Lima: Banco de Crédito, 2003.

Colección particular
Peru
Lima
Peru
Lima
N/A

Alegorías y Emblemas
Alegorías Cristo Adulto
N/A
N/A
N/A

Formato vertical. Imagen a color. En el centro está la Virgen María con corona y cetro entre dos ángeles en posición de orantes.Encima, un altar deon flores, cirios y una custodia. En la parte superior está la Santísima Trinidad representada como tres per

Trinidad
Ángeles
Cartela
Clérigo
Corte celestial
Corte de santos
De rodillas
Instrumento musical
Nobles
Órdenes religiosas
Virgen
Escenario Simbólico
Relatos alegóricos
Donante posiblemente presente
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Altar
Cetro
Corona
Cruz papal
Custodia
Habito eclesiástico
Incensario
Tiara
Trono
Vela
Edad: adulto
Escena: simple
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
N/A
N/A
N/A