Alegorías y Emblemas
|
Académicas y seculares
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Alegoría |
Ángeles |
Armadura |
Batalla |
Corona |
Emblema |
Familia |
Muerte |
Niños |
Oración |
Orden militar |
Traje colonial |
Mujeres |
Naturaleza |
Casa |
Soldados |
Música |
Partitura |
Querubín |
Desnudo |
Cartela |
Nicho |
Mujer |
Tiendas |
Hombres |
Alas |
Anagrama ihs |
Animales |
Báculo |
Corona |
Cruz |
Edificación |
Espada |
Flechas |
Mano |
Moneda |
Ojos |
Pan |
Torre |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Escena: compuesta |
Género Masculino/femenino |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
09 QL1 3 Ploro (lloro) - Dolobit : Condolerse, pena, dolor |