2212

Id:2212

Retrato de Pedro Alva y Astorga
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

-13.528519
-71.971436
-13.528519
-71.971436

Retrato de Pedro Alva y Astorga
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
N/A
MUJICA, Ramón et al. El Barroco peruano. Lima: Banco de Crédito, 2003.

Convento de San Francisco
Peru
Cuzco
Peru
Cuzco
Cuzqueña

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Clerigos
Sacerdotes y clérigos


Cartela
Clérigo
Columna
Columnas
Cortinaje
Filacteria
Imagen
Imagen en la imagen
Libro(s)
Mesa
Retrato
Sacerdote
Sillas
Telas
Virgen
Biblioteca
Clero
Demonio
Demonios
Escritura
Habitación
Mar
Serpiente
Tintero y pluma
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Varios iconotextos
Imagen al natural
Escritura en libro: -"A tales cuerdas ceñida, a triumfado mi Pureza. Ellas me salban del riesgo, y deshacen la tormenta." -ILEGIBLE Cinta: ILEGIBLE Cartela: "Fray Pedro Alva y Astorga, nacio en Carbajal de España. Vistio la Vcca del Seminario Antoniano en esta Ciudad del Cuzco, donde illustro su batissimo Ingenio con las darissimas luces del D. Angelico: tranformose en Seraphin Franciscano por dar mas dilatados, y subtiles vuelos al ardor piadoso de su zeloso Espiritu, don el q' giró desde la Capital de Roma toda la Europa, con XXXX de su Santidad para q' sele franqueasen todas las Bibliotecas particulares, y comuniones de las Naciones, y cumplidamente instruido en todas las lenguas estrangiras, dio a luz las admirables, y copiosas obras en lasq' produce sentencias de mas de seil mil autores en XXXX apoio de la Concepn. purisima de MARIA con Erudicion Sagrada y porfana."
Arca de la alianza
Columna
Cortina roja
Cortinas
Demonio
Demonios
Hoja de papel
Libro
Mantel rojo
Mesa
Pluma
Silla
Tela roja
Telas
Tintero
Virgen María
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género masculino
Imagen dentro de la imagen
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A