0221

Id:221

Alabado (NI DE DUDA)
Santiago, Miguel de
Fecha: 1640-1706
Download

-33.504759
-70.664063
-33.504759
-70.664063

Alabado (NI DE DUDA)
Santiago, Miguel de
1640-1706
Miguel de Santiago (1620-1706), Nació en Quito, hijo de mestizos y adoptado legalmente por don Hernando de Santiago entre 1633 y 1636. Tuvo como mecenas al agustino fray Basilio de Ribera, quien le encomendaría los lienzos de la vida de San Agustín cuando el artista contaba con veinte años. Santiago se casó en 1681 con Andrea de Cisneros Alvarado. Falleció el 5 de Enero de 1706. FUENTE: Catálogo de Artistas Coloniales.
No
01 Óleo sobre tela
Luis Mebold K. S.D.B. Catálogo de pintura colonial en Chile. Obras en monasterios de religiosas de Antigua fundación. Santiago: ediciones Universidad católica de Chile, 1987.

Monasterio Capuchinas
Chile
Santiago
Chile
Santiago
N/A

Dogma
Credo, Mandamientos y Alabado
Alabado
N/A
N/A

En primer plano aparecen Santa Ursula (izquierda del espectador) y Santa Ines (derecha espectador). En medio de ambos tres angeles llevan 7 letras que juntas forman las palabras NI DEUDA. En segundo plano se observa un santo que escribe sobre una mesa y a

Ángeles
Árbol
Cielo
Corte de santos
Celeste / Terrestre
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Aureola
Bandera
Ciprés
Cordero
Corona
Daga
Libro
Mitra
Nimbo de luz
Nube
Oveja
Pluma
Querubín(es)
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

59 captura dedo atencion copia 59 QN3 13 Attentionem pescit - Espera con atención, revela ansia.
N/A
N/A
N/A