|
Dogma
|
|
Postrimerías
|
|
Muerte
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Muerte |
| Ángeles |
| Bien/mal |
| Cama |
| Clérigo |
| Corte de santos |
| Demonio |
| Filacteria |
| Imagen en la imagen |
| Instrumento musical |
| La buena y la mala muerte |
| Postrimerías |
| Trinidad |
| Virgen |
| Animales |
| Aureola de rayos |
| Cruz |
| Flechas |
| Flores |
| Fuego |
| Instrumentos musicales |
| Libro |
| Mitra |
| Orbe |
| Paloma |
| Querubín(es) |
| Rayo |
| Vela |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |
|
Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
|
Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
|
José, San
2016-02-13
2016-02-13
2016-02-13
No
|