2208

Id:2208

La buena y la mala muerte
01 Anónimo,
Fecha: 1739
Download

-16.467695
-68.203125
-16.467695
-68.203125

La buena y la mala muerte
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
MUJICA, Ramón et al. El Barroco peruano. Lima: Banco de Crédito, 2003.

Iglesia de Caquiaviri
Bolivia
La Paz
Bolivia
La Paz
N/A

Dogma
Postrimerías
Muerte
N/A
N/A

Formato vertical. Imagen a color. La imagen está dividida en dos. En el lado izquierdo, partiendo del dentro hacia la izquierda, un esqueleto blanco tiene un arco y la flecha es una planta, apuntando a un moribundo que yace en su cama. A su lado izquierdo

Muerte
Ángeles
Bien/mal
Cama
Clérigo
Corte de santos
Demonio
Filacteria
Imagen en la imagen
Instrumento musical
La buena y la mala muerte
Postrimerías
Trinidad
Virgen
Celeste / Terrestre
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Filacteria
Tradición de la Iglesia
Animales
Aureola de rayos
Cruz
Flechas
Flores
Fuego
Instrumentos musicales
Libro
Mitra
Orbe
Paloma
Querubín(es)
Rayo
Vela
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
18 ql2 18 data 4483 captura copia 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa.
N/A
N/A
N/A
Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No

Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No

José, San
2016-02-13
2016-02-13
2016-02-13
No