Dogma
|
Postrimerías
|
Muerte
|
N/A
|
N/A
|
Muerte |
Ángeles |
Bien/mal |
Cama |
Clérigo |
Corte de santos |
Demonio |
Filacteria |
Imagen en la imagen |
Instrumento musical |
La buena y la mala muerte |
Postrimerías |
Trinidad |
Virgen |
Animales |
Aureola de rayos |
Cruz |
Flechas |
Flores |
Fuego |
Instrumentos musicales |
Libro |
Mitra |
Orbe |
Paloma |
Querubín(es) |
Rayo |
Vela |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |
Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
José, San
2016-02-13
2016-02-13
2016-02-13
No
|