|
Alegorías y Emblemas
|
|
Alegorías imperiales y políticas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Alegoría |
| Arcángeles |
| Armadura |
| Batalla |
| Carros de triunfo |
| Corona |
| Mar |
| Naves |
| Virgen |
| Cartela |
| Filacteria |
| Anagrama |
| Arma |
| Bandera |
| Columna |
| Corazón |
| Corona |
| Estrella |
| Laurel |
| León |
| Media luna |
| Pez |
| Sol |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie |