|
Alegorías y Emblemas
|
|
Triunfos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Carros de triunfo |
| Carruaje |
| Alegoría |
| Espíritu Santo |
| Estandarte |
| Sagrada familia |
| Símbolos de la pasión |
| Anagrama |
| Anagrama ihs |
| Ancla |
| Balanza |
| Bandera |
| Cadena |
| Clavos |
| Columna |
| Espada |
| Espejo |
| León |
| Nimbo de luz |
| Palma del martirio |
| Paloma |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| QN3 02 Quibusdam Orditur - Apta para un exordio |