|
Retrato
|
|
Retrato de niños
|
|
Retrato individual infantil
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cartela |
| Cortinaje |
| Escudo |
| Escudo de armas |
| Espada |
| Interior |
| Mesa |
| Niños |
| Retrato |
| Cielo |
| Escudo heráldico |
| Español/a |
| Habitación |
| Militar |
| Sombrero |
| Uniforme militar |
| Bastón |
| Cortina roja |
| Cortinas |
| Daga |
| Escudo |
| Escudo heráldico |
| Escudo heráldico |
| Habitación |
| Mesa |
| Militar |
| Niños |
| Pañuelo |
| Pañuelo blanco |
| Puerta |
| Sable |
| Sombrero |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |