1710-1775
John Wollaston, activo entre 1742 y 1775, nació en Londres, hijo de retratista John Wollaston (c. 1672-1749). Su primer retrato firmemente documentado fue de evangelista George Whitefield (1742, grabado por Juan Faber). Parte de su formación fue con "un pintor cortinas notable en Londres", según Charles Willson Peale (carta a Rembrandt Peale 28 de octubre de 1812). Este fue, sin duda, Joseph van Aken (c. 1.699 a 1749), quien completó las cortinas para retratos por varios retratistas de Londres, incluyendo Thomas Hudson y Allan Ramsay. En 1749 Wollaston fue a la ciudad de Nueva York, donde dio a conocer estilos de moda de Londres. Wollaston permaneció en las colonias durante dieciocho años. Su estilo del retrato aparece ricas telas, poses elegantes y caras sonrientes con los labios hacia arriba y los ojos ovalados. Pintó casi cincuenta retratos de Nueva York de los comerciantes y terratenientes, y las imágenes son muy similares a la obra de pintores ingleses en pose, atributos, el color y el uso del paisaje. Su trabajo fue elogiado en la poesía publicada en el Boletín de Maryland en 1753 y en The American Magazine y mensual Crónica de las colonias británicas.
No
01 Óleo sobre tela
WEEKLEY, Carolyn J. Painters and paintings in the early American South. Williamsburg: The colonial Williamsburg Foundation and Yale University Press, 2013.
Museum of Early Southern Decorative arts (MESDA)
United States
Salem
United States
Salem
Local
Retrato
Retrato femenino
Europeas y criollas
Posición sin objetos
N/A
Joyas
Mujeres
Retrato
N/A
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La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.