20880 elizabeth leger le serurier or madam la mere 1675 eu

Id:20880

Le serurier or madam la Mere
Legarda, Bernardo
Fecha: 1675
Download

38.891166
-77.024717
38.891166
-77.024717

Le serurier or madam la Mere
Legarda, Bernardo
1720-1773
Ca. 1700 - 1773. Fue un escultor, pintor y tallador nacido en Ecuador. Perteneció a la escuela quiteña y se especializó en figuras sacras. Entre las disciplinas que cultivó en su taller están la ebanistería, la pintura, la impresión de textos, la platería y la talla de retablos. Sus piezas, en su mayoría retablos y calvarios, adornan aún hoy los más antiguos templos de Quito. Sus obras más conocidsa son: la Virgen de Quito de 1734, encargada por los padres franciscanos para su iglesia, el retablo mayor de la Iglesia de la Merced (1748-51) y la decoración de la media luna de la cúpula de El Sagrario.
No
01 Óleo sobre tela
WEEKLEY, Carolyn J. Painters and paintings in the early American South. Williamsburg: The colonial Williamsburg Foundation and Yale University Press, 2013.

Colección privada
United States
Washington
United States
Washington
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Busto masculino

Autora Elizabeth Leger

Hombres
Retrato
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A