20710 charles peale polk mrs burr powell 1805 eu

Id:20710

Mrs. Burr Powell
Peale Polk, Charles
Fecha: 1805
Download

37.270854
-76.70839
37.270854
-76.70839

Mrs. Burr Powell
Peale Polk, Charles
1782-1822
(1767-1822) Nació en Annapolis, Maryland, Estados Unidos en 1767. Quedó huérfano a la edad de diez años y fue enviado a vivir a Filadelfia con su tío, Charles Wilson Peale, un afamado artista y naturalista. Peale recibió una educación privilegiada y un entrenamiento artístico gracias a la disposición de su tío. La carrera artística de Peale dependió significativamente del ejemplo de su tío, y sus pinturas tempranas fueron copias de retratos realizados por éste. Los primeros esfuerzos de Peale como artista no fueron fructíferos. Sin embargo para 1790, estaba vendiendo copias de los llamados retratos por “convención” de George Washington, de los cuales realizó cerca de 57. Entre 1791 y 1796, Peale había ganado cierto reconocimiento como retratista y se le asignaron más 35 retratos por comisión, constituyendo el grupo más significativo de pinturas que realizaría durante su vida. Desde 1800 hasta su muerte en 1822, Peale realizó algunos retratos en óleo, pero su obra más relevante fueron miniaturas en la técnica verre églomisé. Fuente: National Gallery of Art http://www.nga.gov/content/ngaweb/Collection/artist-info.1792.html?artobj_artistId=1792&pageNumber=1
No
Óleo sobre vidrio
WEEKLEY, Carolyn J. Painters and paintings in the early American South. Williamsburg: The colonial Williamsburg Foundation and Yale University Press, 2013.

The Colonial Williamsburg Foundation
United States
Williamsburg
United States
Williamsburg
Local

Retrato
Retrato femenino
Miniaturas femeninas
N/A
N/A

Pintura negra sobre vidrio

Mujeres
Retrato
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A