20687 pedro antonio fresquis crucifixion xviii eu

Id:20687

Crucifixión
Fresquis, Pedro Antonio
Fecha: 1780-1820
Download

35.66602
-105.926334
35.66602
-105.926334

Crucifixión
Fresquis, Pedro Antonio
1770-1831
(1749-1831) El retablo (panel de pintura) de Nuestra Señora de Guadalupe pertenece a un cuerpo de trabajo de Pedro Antonio Fresquís, un santero (creador de imágenes religiosas) a veces conocido como el Truchas Maestro, después de que el norte de la ciudad de Santa Fe donde se encontraron grandes obras del artista. No hay antecedentes directos en la Nueva España (las antiguas posesiones españolas en la mitad norte del hemisferio occidental) para la obra de este artista, que en general se considera que es el primer arte popular creada en Nuevo México. Arte hispanoamericana (folleto, Washington, DC: National Museum of American Art)Hispanic-American Art (brochure, Washington, D.C.: National Museum of American Art)
No
Óleo sobre madera
PADILLa, Carmela (Ed.). Conexiones. Connections in spanish Colonial Art. Santa Fe: Museum os Spanish Colonial Art, 2002.

Museum of Spanish Colonial Art
United States
Santa Fe
United States
Santa Fe
Local

Cristológico
Ciclo Pasión
Viacrucis
Crucifixión
Crucificado


Cortinaje
Cráneo
Cristo
Crucifixión
Flores
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A