20647 nicol%c3%a1s rodr%c3%adguez juarez adoracion pastores 1695 mx

Id:20647

La adoración de los pastores
Rodríguez Juárez, Nicolás
Fecha: 1695
Download

19.436853
-99.145644
19.436853
-99.145644

La adoración de los pastores
Rodríguez Juárez, Nicolás
1687-1734
1667- 1734 Nicolás Rodríguez Juárez fue, junto con su hermano Juan, miembro de la cuarta y última generación de la dinastía de pintores fundada por Luis Juárez. Perteneció a una extensa familia de pintores del México colonial, entre los que cabe citar a su abuelo José Juárez. Su estilo es intermedio entre el tenebrismo y la pintura barroca tardía o rococó. Hacia 1694 pertenecía a una cofradía y ya era asistente de pintor.1 Tuvo como maestro a José de Padilla y trabajó en su taller. En 1719 fue contratado para ejecutar algunas de las piezas centrales del Altar de los Reyes de la Catedral Metropolitana: la Adoración de los Magos y la Asunción de la Vírgen. Cultivó el género retratístico destacando su Retrato del arzobispo José de Lanciego y el del virrey Fernando de Alencastre, duque de Linares. http://es.wikipedia.org/
Si
Óleo sobre madera
PIERCE, Donna. Companion to Spanish Colonial Art at the Denver art Museum. Denver: Denver Art Museum, 2011.

Museo Franz Mayer
Mexico
México DF
Mexico
México DF
Mexicana

Mariología
Vida de la Virgen
Adoración de los Pastores
N/A
N/A


Alimento
Animales
Canasto
Choza
Nacimiento
Niño Jesús
Pästores
Rompimiento de gloria
Sagrada familia
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A