(1741-1827) Nació en Queen Anne’s County, Maryland, Estados Unidos y es considerado uno de los artistas más talentosos nacidos en las colonial británicas de los Estados Unidos. Peale se convirtió en pintor en la década de 1760 a través del estudio de otros artistas. En la década de los setenta permaneció algunos años en Londres donde atiende a clases de pintura. A su regreso a los Estados Unidos, Peale se convirtió en un retratista en los estados de Maryland, Virginia y Filadelfia desde 1776. Durante y después de la revolución, Peale combinó su carrera artística con una política. Peale fue comisionado para realizar el primer retrato oficial de George Washington que conmemora las victorias de Princeton y Trenton, De igual manera, retrató a grandes héroes de la guerra norteamericana y de la nueva república como Thomas Jefferson, David Rittenhouse, el Marquez de Lafayette y Benjamin Franklin. El estilo de pintura de Peale era una combinación de observación detallada , invención e intereses personales hacia sus allegados y familiares.
Peale fue fundador del Columbianum, la primera sociedad Americana de artistas, del Museo de Historia Natural de Filadelfia y de la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania. La carrera artística de Peale se vio disminuida por su trabajo en el museo, pues su rol como pintor y educador era equiparable con sus intereses en la ciencia y en la invención.
Fuente: National Gallery of Art,
disponible en: http://www.nga.gov/content/ngaweb/Collection/artist-info.1774.html?artobj_artistId=1774&pageNumber=1
No
Acuarela sobre marfil
WEEKLEY, Carolyn J. Painters and paintings in the early American South. Williamsburg: The colonial Williamsburg Foundation and Yale University Press, 2013.
Library of Congress Washington
United States
Washington
United States
Washington
Local
Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Busto masculino
Hombres
Personas miniatura
Retrato
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.