20537 pedro bed%c3%b3n ntra senora rosario lajas xvii co

Id:20537

Nuestra señora del Rosario las Lajas
Bedón, Pedro
Fecha: 1600-1699
Download

0.824561
-77.641257
0.824561
-77.641257

Nuestra señora del Rosario las Lajas
Bedón, Pedro
1576-1621
Nació en 1556 en Quito y en 1568 profesó en el convento de Santo Domingo. En el año de 1576 fue a Lima, Perú, para graduarse en la Universidad y allí recibió clases de pintura, del maestro Mateo Pérez de Alesio. Regresó a Quito en 1585 y 5 aos más tarde llegó al Nuevo Reino de Granada y se estableció en Santafé de Bogotá. Hacia 1596 fundó la Cofradía de Nuestra Señora del Rósario, e inició la construcción de la capilla del Rosario, cuyo retablo le fue encargado a José de Sandoval. Pintó el refectorio del convento de Tunja. Hacia 1599 regresó a Quito en donde continuó con su labor pictórica y apostólica. En 1600 pintó para la Recolecta dominicana, varios frescos con escenas de la vida del Beato Enrique Susón (hoy desaparecidos) y en la pared del descanso de la escalera principal del convento, una imagen de la Virgen del Rosario, que fue luego trasladada a una capilla de la iglesia de Santo Domingo. En 1621 pintó en miniatura los libros del coro del convento de Santo Domingo. Muere en Quito en 1621. FUENTE: Arte Colonial. Catálogo de Artistas Coloniales.
No
01 Óleo sobre tela
VARGAS, José María. Arte Quiteño Colonial. Quito: Litografía e imprenta Romero, 1944.

Santuario Las Lajas
Colombia
Ipiales
Colombia
Ipiales
Quiteña

Mariología
Advocaciones
Rosario
Rosario con santos
N/A


Aureola con estrellas
Corona
Dominicos
Franciscano
Rosario
Santos
Virgen con niño
Virgen María
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A