Conquista de México. 19 Entrada de Moctezuma y 20 danzas de mexicanos e las canoas en el lago
González, Miguel
1680-1700
Miguel González. Pintor nacido en Nueva España hacia el año de 1663 o 1664. Su formación probablemente la realizó junto a su padre, Tomás González, “maestro de pintor de maque” del que no se conoce ninguna obra. Estuvo afincado en la Ciudad de México donde se localiza en 1688 y 1689, ya como “oficial de pintor de maque”. Su producción se completa con la serie del tema de la Virgen de Guadalupe que guarda el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires y las Alegorías del Credo. La actividad pictórica de Miguel González finalizaría con el siglo XVII ya que ninguna de sus obras fechadas con posterioridad lleva su firma.
FUENTE: DÍAZ Y DE OBANDO, Clementina. 1992. Manuel Toussaint: Su proyección en la historia del Arte Mexicano. D.F.-México, Instituto de Investigaciones Estéticas-UNAM. Ver:
http://books.google.com.co/books?id=0XKFx1ZfdqMC&pg=PA109&lpg=PA109&dq=%22Miguel+Gonz%C3%A1lez%22+pintor+s+XVII&source=bl&ots=SKFJpjd5ya&sig=4Nq1WAmj75o6320NuPprJwuo6IA&hl=es#v=onepage&q=%22Miguel%20Gonz%C3%A1lez%22%20pintor%20s%20XVII&f=false
No
Tabla Enconchada
KATZEW, Ilona. Contested Visions in the spanish colonial world. Los ängeles: Los angeles County Museum of art, Yale University Press, 2011.
Miradas comparadas en los virreinatos de América. (versión español) México: inah, 2012
Museo de América
Mexico
México DF
Spain
Madrid
Mexicana
Historia
Conquista
N/A
N/A
N/A
Canoa
Conquista española
Cotidianidad
Español/a
Indígenas
Pluma
Rey
Río
Trono
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
N/A
N/A
N/A
Conquista de México. 19 Entrada de Moctezuma y 20 danzas de mexicanos e las canoas en el lago - Miguel