20159 miguel y juan gonzalez conquista de mexico 32 33 pedrada montezuma 1698 mx

Id:20159

Conquista de Mexico. 32 Pedrada a Montezuma y 33 hallan seis soldados el tesoro y no llegan
González, Miguel y Juan
Fecha: 1698
Download

19.433268
-99.13447
40.413496
-3.691406

Conquista de Mexico. 32 Pedrada a Montezuma y 33 hallan seis soldados el tesoro y no llegan
González, Miguel y Juan
1650-1700
González, Miguel y Juan (activos en la segunda mitad del siglo XVII). Pintores activos en la Nueva España, especializados en la pintura de «enconchado» -cuadros «embutidos de madre perla, y ayudado de colores». La técnica del enconchado, de origen oriental y conocida tempranamente en el virreinato de Nueva España, debido a la presencia de artesanos y objetos llegados de China y de Japón, maduró artísticamente en el ambiente novohispano durante las últimas décadas del si­glo XVII y primeras del XVIII. Miguel y Juan González, juntos o por separado, están vinculados a más de un centenar de obras, de las cuales las veinticinco tablas argumentadas con escenas de la conquista de México. Probable envío del virrey conde de Moctezuma al rey Carlos II, esta serie de enconchados perteneció a la colección real del Alcázar de Madrid, donde ya en 1700 se inventaría. De allí pasó, sin duda rela­cionado con su exótica materia y aspecto decorativo, al palacio de La Granja de San Ildefonso, luego al ­Real Gabinete de Ciencias Naturales en 1776, y más tarde -en 1873- al Museo Arqueológico Nacional.
No
Tabla Enconchada
ALCALA, Luisa Elena, & BROWN, Jonathan (2014). Pintura en Hispanoamérica, 1550-1820. Madrid: Ediciones El Viso - Banamex.

Museo de América
Mexico
México DF
Spain
Madrid
Mexicana

Historia
Conquista
N/A
N/A
N/A


Animal
Armas
Aves
Balcón
Conquista española
Flechas
Rey
Soldados
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A