20114 miguel cabrera maria b%c3%a1rbara guadalupe de ovando y rivadeneyra y su custodio 1760 mx

Id:20114

Maria Bárbara Guadalupe de Ovando y Rivadeneyra y su custodio
Cabrera, Miguel
Fecha: 1760
Download

19.434394
-99.135271
19.434394
-99.135271

Maria Bárbara Guadalupe de Ovando y Rivadeneyra y su custodio
Cabrera, Miguel
1715-1768
1695-1768 Tlalixtac, Oaxaca. Miguel Mateo Maldonado y Cabrera nació en Antequera de Oaxaca en 1695. Se formó en el taller de José de Ibarra e inicia su actividad artística y matrimonial hacia 1740. Ejecutó los retablos de la iglesia de Tepotzotlán, en compañía de Higinio de Chávez a partir de 1753. En ese mismo periodo realiza las telas de Santa Prisca de Taxco y su sacristía. Asimismo, es autor de grandes pinturas relativas a vidas de santos especialmente la Vida de San Ignacio y Santo Domingo. Se le atribuyen trescientas obras. Fue pintor de cámara del arzobispo de México, Manuel Rubio y Salinas. Se destaca en el género del retrato al igual que como pintor costumbrista. Muere en 1768. FUENTE:http://www.mexicodesconocido.com.mx/
No
01 Óleo sobre tela
ALCALA, Luisa Elena, & BROWN, Jonathan (2014). Pintura en Hispanoamérica, 1550-1820. Madrid: Ediciones El Viso - Banamex.

Colección particular
Mexico
México DF
Mexico
México DF
Mexicana

Retrato
Retrato femenino
Europeas y criollas
Retratos piadosos
N/A


Ángel
Custodia
Joyas
Retrato
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A