1756-1843 John Trumbull es conocido por sus retratos y pinturas de la historia de los líderes y los acontecimientos de la Revolución Americana. Nacido en 1756 en Líbano, Connecticut, se graduó de la Universidad de Harvard en 1773 y sirvió en el Connecticut Primer Regimiento en los primeros meses de la revolución. Comenzó su carrera como pintor en 1777. Se fue a Inglaterra a estudiar brevemente con Benjamin West en 1780, regresando en 1784 para un período más largo. La era de su obra comprehende de 1784 a 1794. Trumbull regresó a los Estados Unidos en el otoño de 1789. Para los próximos cuatro años viajado a lo largo de la costa este, pintando los retratos que necesitaba para sus pinturas de historia. Sus pequeños retratos al óleo, sus bocetos al óleo para estos cuadros de historia, y sus retratos de la vida, especialmente los retratos de cuerpo entero de la década de 1790, fueron influenciados por su trabajo con West y su conocimiento de la pintura francesa. Trumbull y su esposa regresaron a los Estados Unidos al final de la guerra de 1812. En 1817, recibió una comisión por cuatro grandes cuadros de historia de la rotonda del Capitolio de Estados Unidos en Washington. Ese mismo año fue elegido presidente de la Academia Americana de las Bellas Artes, que bajo su estricta orientación se produjo en la década de 1820 para representar a un grupo de más edad, más tradicional de los artistas. Completó las imágenes del Capitolio en 1824. Al no recibir más comisiones federales, se volvió de nuevo al retrato. En una situación financiera difícil, él ofreció su colección de pintura de la universidad de Yale, a cambio de una renta vitalicia. La oferta fue aceptada en 1831 y la Galería Trumbull abrió el año siguiente. Murió en Nueva York a la edad de ochenta y siete en 1843.
No
01 Óleo sobre tela
Bjelajac, David (2005). American Art. A cultural history. New Jersey: Pearson Education.
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La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.