19889 john vanderlyn ariadna en la isla de naxos 1810 eeuu

Id:19889

Ariadna en la isla de Naxos
Vanderlyn, John
Fecha: 1809-1814
Download

39.94781
-75.165313
39.94781
-75.165313

Ariadna en la isla de Naxos
Vanderlyn, John
1796-1850
John Vanderlyn fue uno de los pintores históricos americanos principales de principios del siglo XIX, y con este trabajo, se convierte en el defensor más dedicado de la estética neoclásica en America. John Vanderlyn nació 15 de octubre 1775, en Kingston, el condado de Ulster, Nueva York. Después de completar sus estudios en la prestigiosa Academia Kingston se trasladó a la ciudad de Nueva York y trabajó en un suministro de arte y taller de grabado. Estudió arte en Alexander y Colombina Academia de Pintura de Archibald Robinson. Vanderlyn pronto atrajo la atención de Aaron Burr, quien le proporcionó apoyo financiero y patrocinio para los próximos veinte años. Vanderlyn regresó a los Estados Unidos en 1800, donde realizó bocetos de las Cataratas del Niágara para una serie de grabados, y practicó el retrato en Nueva York y Washington. En 1803 regresó a París con el fin de adquirir moldes de estatuas antiguas de la Academia Americana de nueva creación de Bellas Artes. Vanderlyn se vio obligado a pintar retratos con el fin de ganarse la vida, y muchas de estas últimas obras son de muy mala calidad. Poco antes de su muerte, intentó sin éxito persuadir al Senado para establecer una galería de arte y la escuela nacional. Murió el 23 de diciembre de 1852, a la edad de setenta y siete años en Kingston. Vanderlyn era un defensor del estilo neoclásico francés y después de haber agotado su popularidad. Las figuras de sus temas históricos y narrativas más importantes se derivaron de la estatuaria clásica.
No
01 Óleo sobre tela
Bjelajac, David (2005). American Art. A cultural history. New Jersey: Pearson Education.

Pennsylvania Academy of Fine Arts
United States
Filadelfia
United States
Filadelfia
Local

Temas seculares
Clásicos y mitológicos
N/A
N/A
N/A


Desnudo
Mar
Mujer
Naturaleza
Volcán
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A