19887 raphaelle peale fresas 1813 eeuu

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Fresas
Peale, Raphaelle
Fecha: 1813
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Fresas
Peale, Raphaelle
1790-1825
Fue el hijo mayor de Charles Willson Peale, Raphaelle Peale fue el primero de una dinastía de pintores y botánicos entre los que se contaban notables artistas y científicos de gran reconocimiento. En la primera historia del arte estadounidense, William Dunlap escribió que Peale, como su padre, era "un pintor de retratos en el petróleo y en miniatura, pero sobresalió más en las composiciones de naturaleza muerta. Él quizá puede considerarse como el primero en cuanto al tiempo que adoptó esta rama de la pintura en los Estados Unidos". Dunlap tenía toda la razón acerca de la excelencia de los bodegones de Raphaelle Peale y, por lo que podemos decir, fue el primer pintor de naturalezas muertas de los Estados Unidos. Sin embargo, lo que Dunlap no vio con tanta claridad era que Raphaelle Peale fue uno de los artistas más talentosos de América a comienzos del siglo XIX, y uno de sus más atrevidos, porque él eligió la naturaleza muerta en un momento en que los sujetos se realizó en baja estima. Raphaelle Peale no tuvo un feliz o una vida tranquila. Vivió en tiempos de incertidumbre de la revolución, la guerra, un profundo cambio social y político, y los valores y gustos cambiando rápidamente. Teniendo en cuenta el nombre del artista más grande de los tiempos modernos, Raphaelle Peale fue cargada de un nivel muy alto de la perfección. A pesar de los numerosos altibajos en su vida íntima, nada de esto se ve o se siente en el refinamiento técnico, orden clásico, y la serena belleza de sus naturalezas muertas.
No
01 Óleo sobre tela
Bjelajac, David (2005). American Art. A cultural history. New Jersey: Pearson Education.

Fine Arts Museum of San Francisco
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San Francisco
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Temas seculares
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La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

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